Newsroom

 
 

WALMART AYUDA A IGLESIAS DE D.C. A TRATAR EL PROBLEMA DEL HAMBRE


Contacto: Steven Restivo, Walmart
(479) 616-4493

La cadena minorista aporta 400.000 dólares para ampliar la capacidad, aumentar la distribución y mejorar los esfuerzos de alimentación en instituciones basadas en la fe en toda la ciudad

Washington, D.C., 17 de noviembre de 2011 – A medida que muchos programas de alimentación se preparan para la ajetreada temporada festiva, Walmart anunció hoy el “Project Kitchen Table” (Proyecto Mesa de Cocina), un programa piloto diseñado para fortalecer los programas de alimentación de las iglesias de Washington, D.C. que atienden a diversas comunidades.

A través de esta iniciativa, Walmart aportó 400.000 dólares en subsidios y colaboró con varias organizaciones nacionales basadas en la fe, grupos locales contra el hambre e iglesias locales para establecer programas de capacitación operativos y programáticos para las iglesias y la compra de artículos alimenticios sanos.

Las organizaciones del Project Kitchen Table incluyen Esperanza, la Conferencia de Iglesias Negras Nacionales (Conference of National Black Churches – CNBC), el Capitol Area Food Bank y DC Hunger Solutions.

Las iglesias locales que participan son:

  • Iglesia Emory United Methodist (6100 Georgia Ave., NW)
  • Iglesia de Dios Pentecostal: Movimiento Internacional (3115 South Dakota Ave., NE)
  • Iglesia Evangélica Apóstoles y Profetas (1409 Manchester Ln., NW)
  • Iglesia Israel Baptist (1251 Saratoga Ave., NE)
  • Iglesia Israel Metropolitan CME (557 Randolph St., NW)
  • Holy Spirit Pentecostal – Manos que Ayudan (129 Kennedy St., NW)
  • Iglesia Metropolitan African Methodist Episcopal (1518 M. St., NW)
  • Iglesia New Samaritan Baptist Church (1100 Florida Ave., N.E.)
  • Iglesia Pentecostal Church of God Emanuel, Inc. (4411 16th St., NW)

 

“Las iglesias son a menudo las primeras líneas en la lucha contra el hambre y queremos colaborar para asegurar que tengan los recursos que necesitan para hacer la diferencia”, dijo Alex Barron, gerente general regional y director principal de Walmart. “Walmart tiene un largo historial de colaboración en la ciudad y esperamos que este programa ayude a atender a más familias necesitadas”.

En 2010, uno de cada cinco residentes de Washington, D.C. estaba en riesgo de tener hambre o lo experimentaba. Además, informes recientes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicaron que los índices de inseguridad alimenticia son considerablemente más elevados en hogares hispanos y afroamericanos en toda la nación.

El Project Kitchen Table está destinado a abordar problemas de hambre y acceso a alimentos y al mismo tiempo a promover la vida sana dentro de comunidades hispanas y afroamericanas en todo el área de Washington. Específicamente, la iniciativa apunta a ayudar a incrementar la cantidad de comidas que pueden distribuir las iglesias, fortalecer y generar la capacidad operativa y programática, mejorar el valor nutritivo de las comidas que se sirven y distribuir información educativa a miembros de las iglesias y la comunidad.

“El Capital Area Food Bank está ansioso por participar en el Project Kitchen Table para ayudar a las iglesias involucradas a mejorar sus programas de distribución de alimentos”, comentó Marian Barton Peele, Director Mayor de Relaciones de Socio de Capital Area Food Bank. “Luego de 30 años de sociedades con programas comunitarios de alimentación, el banco de alimentos ha desarrollado herramientas y mejores prácticas destinadas a facultar a las organizaciones para alimentar a la comunidad con eficiencia y dignidad. Este proyecto brinda a las iglesias involucradas la oportunidad de llevar a cabo una evaluación de capacidad y recibir capacitación a medida con el objetivo de satisfacer sus mayores necesidades. Todas las organizaciones y la comunidad de DC obtendrán beneficio de esta iniciativa”.

La ejecución del programa estará a cargo de Esperanza, una de las más grandes redes hispanas basadas en la fe de Estados Unidos que se concentra en el apoyo a las comunidades hispanas y está apoyada por la CNBC (Conferencia de Iglesias Negras Nacionales). La CNBC es una organización de liderazgo nacional que se desempeña como voz unificada de las nueve congregaciones negras que busca mejorar la calidad de vida de los afroamericanos. Juntas, estas organizaciones les brindarán a las iglesias socias del Project Kitchen Table herramientas y consejos para sustentar y hacer crecer más sus principales programas de alimentación, los esfuerzos comunitarios de entrega de alimentos y los talleres de nutrición, entre otras iniciativas.

“Las sociedades son un componente fundamental para armar y sustentar comunidades sanas”, afirmó el reverendo Luis Cortés Jr., presidente de Esperanza. “El Project Kitchen Table de Walmart es una colaboración que no solo fortalece a la comunidad basada en la fe de D.C., sino que ayudará a atender a los cientos de habitantes necesitados de Washington mediante la ampliación de la capacidad de los programas de alimentación de las iglesias. A Esperanza le enorgullece brindar su experiencia en el armado de capacidad organizativa en este esfuerzo de servicio para la comunidad de Washington, D.C., al mismo tiempo que trabajamos con las iglesias socias de la iniciativa”.

“El hambre es un problema solucionable que tiene impacto sobre las comunidades de todo el país y la CNBC, y sus miembros han trabajado para alimentar a la comunidad durante muchos años”, explicó el reverendo W. Franklyn Richardson, presidente de la Conferencia de Iglesias Negras Nacionales. “Las iglesias, las organizaciones sin fines de lucro, el sector privado y el gobierno están haciendo sus aportes para ampliar el acceso a los alimentos sanos y asequibles, aunque aún queda mucho por hacer, especialmente en la capital de nuestra nación. Con el subsidio y el apoyo de Project Kitchen Table de Walmart, nuestras iglesias miembro participantes tendrán un mayor impacto y llegarán a más familias para entregar información sobre alimentación y comidas sanas a los habitantes de Washington”.

El Project Kitchen Table es una ampliación de “Fighting Hunger Together” (Luchando juntos contra el hambre), el compromiso de 2 mil millones de dólares de Walmart en donaciones en efectivo y en especie para los esfuerzos de alivio del hambre en Estados Unidos, y es una de las muchas maneras en que la cadena minorista aborda el hambre en la comunidad de Washington, D.C.. El año pasado, Walmart y la Walmart Foundation aportaron más de 2,2 millones en regalos en efectivo y en especie para organizaciones sin fines de lucro con sede en D.C. que incluyen  D.C. Central Kitchen, Rachael’s Women’s Center y Capital Area Food Bank, entre muchos otros.

# # #

Acerca de la filantropía en Walmart
Walmart y la Walmart Foundation tienen el orgullo de apoyar las causas caritativas que son importantes para los clientes y los asociados de sus propios vecindarios. La Walmart Foundation subsidia iniciativas concentradas en la educación, el desarrollo de la fuerza laboral, la oportunidad económica, la sustentabilidad ambiental, la salud y el bienestar. Desde el 1° de febrero de 2009 hasta el 31 de enero de 2010, Walmart y la Walmart Foundation aportaron más de 512 millones de dólares en regalos en efectivo y en especie en todo el mundo, 467 millones de dólares de los cuales se donaron en Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.walmartfoundation.org.